jueves, 20 de marzo de 2014

SABILA: Planta Milagrosa desde hace Miles de Años, CONOCE SUS BENEFICIOS


También Conocida Como “Aloe Vera”, es una planta semi-tropical originalmente del norte de África y es una de las plantas más antiguas y populares conocidas por el hombre. Es mencionada en documentos antiguos (incluyendo el Nuevo Testamento), de hecho se usaba con otras hierbas para embalsamar.
La Sábila es muy conocida por el poder que tiene para sanar heridas, quemaduras y picaduras de insectos, así como las bondades como “Producto natural” para la belleza de la piel (oxigena las células = fortalecimiento y reparación de tejidos) por lo que rejuvenece e hidrata la piel. También embellece el cabello.
Pero además de eso, ¡tiene propiedades con poderes muy fuertes para la sanación del interior de tu cuerpo!



¡No hay ninguna planta que ofrezca todos los beneficios de salud como la Sábila!

Hay pruebas innegables que vienen de los científicos y los herboristas acerca de los beneficios de la Sábila. Los resultados de estos estudios nos dicen sólo lo que nuestros antepasados han conocido por siglos y transmitido a las generaciones venideras, por lo tanto, es momento de volver a la “Sanación por medio de la naturaleza”… Cómo dicen en E.U.: ¡Back to Basic!
  • Vitaminas y Minerales esenciales (75 nutrientes aproximadamente -20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo-)
  • Proteínas
  • Polisacáridos
  • Enzimas
  • Aminoácidos
Algunas personas beben la Sábila para tener más resistencia física y fuerza vital en lugar de las bebidas energéticas.


Los Beneficios que desconoces para el interior de tu cuerpo:

La Sábila es una medicina potente y natural – y hay más y más pruebas para demostrar su eficacia en el tratamiento de algunas de las enfermedades como la diabetes, digestión, cáncer e inflamación.
  • Antioxidantes: Muchas de las enfermedades más comunes, hoy en día han sido asociadas con una deficiencia de antioxidantes (determinan tu edad biológica).
  • Cáncer: especialmente el cáncer colorrectal o cáncer de colon
  • Inflamación: tanto interna como externamente
  • Digestivos: síndrome de colon irritable, estreñimiento, reflujo ácido – limpia el tracto intestinal
  • Ataques Cardiácos y Cerebro vasculares: Reduce sus probabilidades (despega la sangre, aumenta la oxidación de la sangre y la circulación)
  • Alcaliniza: ayuda a equilibrar los hábitos alimentarios de altas cantidades de ácido.
  • Rendimiento cárdio-vascular (lo aumenta)
  • Resistencia física
  • Presión sanguínea (la estabiliza)
  • Triglicéridos (los reduce)

¿CÓMO SE EXTRAE EL GEL?
  1. Cortas los extremos
  2. Cortas los laterales (el cuchillo se desliza fácilmente de arriba hacia abajo) para quitar las espinas de los lados
  3. Quita una de las partes verdes de la hoja. La parte verde que te quedó ponla encima de la tabla y el gel que queda arriba lo quitas deslizando una cuchara.
RECETAS PARA ENFERMEDADES:

Prevención de enfermedades:

Tomate un “Jugo Verde con Sábila” (link), para desintoxicar tu cuerpo y obtener los nutrientes que te proporciona la Sábila además de todos lo beneficios de los demás complementos verdes que tiene el jugo que te menciono en el link. Puedes seguir las indicaciones para una desintoxicación profunda por 5 días o te puedes tomar el jugo verde en ayunas 2 o 3 veces a la semana y tratar de comer sano (evitar las grasas, carnes de todo tipo, cero embutidos, etc). Tu cuerpo es el que te va a decir qué necesitas… ¡escúchalo!


Acidez, Reflujo, Colitis, Gastritis, úlceras:

Los beneficios internos son increíbles. Suaviza y calma el tracto digestivo. Extrae aproximadamente una cucharada del gel y licúa con un poco de agua, TÓMALO EN AYUNAS. La Sábila es muy potente para limpiar el hígado. Si quieres quitarle el sabor amargo, lo puedes dejar remojando en agua purificada durante la noche y en la mañana le quitas esa agua y lo lícúas con otro poco de agua. Lo tomas por 15 días y descansas otros 15 días. Si continúan un poco los síntomas, vuelve a repetir otro mes. NO debe ser tomado por niños o mujeres embarazadas a menos que tu medico indique lo contrario.


Hemorroides:

Como la sábila cura y desinflama los tejidos, es excelente para aliviar hemorroides.Corto un trocito de Gel y ponlo a congelar. Lo aplicas como un supositorio.


Quemaduras solares:

Actúa como una capa protectora sobre la piel y ayuda a reponer su humedad. Debido a sus cualidades nutricionales y propiedades antioxidantes, la piel se cura más rápido. Hidrata la piel seca y dañada, y ayuda a crear una pantalla protectora. aplica el gel varias veces al día.


RECETAS DE BELLEZA:

Anti-edad para el cutis:

Contiene una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo beta caroteno, vitaminas C y E que ayudan a mejorar la firmeza natural de la piel. Lo puedes usar como suero hidratante, en las noches. Corta un pedacito de Sábila, le quitas una parte de la hoja y la otra parte te ayudará a detenerlo para evitar que se te resbale el gel. Aplica el gel después de lavar la cara. la piel y la pones sobre la cara limpia,  para todo tipo de piel.


Gel Hidratante para el cutis:

Hidrata la piel sin dejarla grasosa, por lo que es perfecto para piel grasa. Para las mujeres, es muy bueno antes de aplicarte el maquillaje. Para los hombres, lo pueden utilizar el después de rasurarse ya que además de hidratar tiene propiedades curativas que pueden tratar cortadas. Aplica directamente el Gel.


Acné:

Contiene 2 hormonas auxinas y giberelinas. Éstas ayudan a  la curación de heridas y tienen propiedades anti-inflamatorias. La giberelina en la Sábila actúa como una hormona del crecimiento de nuevas células. Esto permite que la piel se cure de manera rápida y natural con cicatrices mínimas.  Corta un pedacito de Sábila, le quitas una parte de la hoja y la otra parte te ayudará a detenerlo para evitar que se te resbale el gel. Aplica el gel después de lavar la cara. la piel y la pones sobre la cara limpia,  para todo tipo de piel.


Gel para el cuerpo:

Licúa el Gel con poca agua y te lo pones por todo el cuerpo 15 min. antes de meterte a bañar. También te lo puedes poner en la noche y dormir con el Gel o antes de meterte al vapor (el efecto es muy rápido ya que los poros se abren y entra de inmediato a tus células).


Cabello:

La Sábila evita que se te caiga el cabello y además te sale más cabello y más grueso. Te pones el Gel directamente en el cuero cabelludo. Para el resto del cabello, licúas el Gel con poca agua. Te puedes poner una gorra caliente especial para el cabello y dejarlo actuar por 30 min. o meterte al vapor. Esto te lo puedes poner una vez a la semana y a tu shampoo, ponle la mitad de Gel (licuado con poca agua). Lava tu cabello y deja el shampoo en tu cabeza para que actúe por 5 min. (mientras te enjabonas el cuerpo).


Sonrisa:

Tiene una potente acción bactericida, reduce la formación de placa dental y permite una limpieza profunda. Frota las encías y dientes con el gel una vez al día (de preferencia en la noche). Además de limpiar tu boca, te ayudara a
blanquear los dientes.


¿Cómo Elegir el mejor Producto de Sábila?

  • Definitivamente el mejor producto es la “Sábila Natural”, pero si acaso de cualquier forma quieres comprar un producto “a base de Sávila”, tienes que Leer las etiquetas cuidadosamente. Por desgracia, la enorme disparidad en la calidad, la eficacia, la pureza y la potencia entre las diferentes marcas de productos de Sábila no es siempre evidente. Lee las etiquetas y haz tu investigación. Asegúrate de que los productos tienen un alto contenido de Sábila.
  • Compra plantas de Sábila orgánica. Asegúrate de obtener plantas que se cultivan orgánicamente y no modificados genéticamente o tratados con productos químicos tóxicos plaguicidas.
  • Crece tu propia planta. De esta forma puedes estar seguro de la agricultura orgánica. Si acaso no tienes jardín, la puedes poner en una maceta.
IMPORTANTE:
  1. Si tienes diabetes o alergias, consulta a tu médico antes de tomar vía oral la Sábila.
  2. No tomar la Sábila por periódos largos. Dejar descansar el cuerpo después de cierta dosis para que sus nutrientes actúen de forma eficaz.
  3. Sentir la reacción del cuerpo. Éste te dirá cuándo ya estás sano o si debes de continuar

1 comentario:

  1. buen articulo quizas la sabila es quizas la planta mas conocida y usada para la medicina

    ResponderEliminar