domingo, 23 de diciembre de 2012

"El Secreto" Capitulo 5: "El Secreto y El Dinero"


«Todo lo que la mente puede concebir se
puede lograr».


JACK CANFIELD

El Secreto supuso una auténtica transformación para mí,
pues crecí con un padre muy negativo que pensaba que los
ricos habían hecho su fortuna explotando a los demás y que
quien tenía dinero era porque había engañado a alguien. De
modo que crecí rodeado de muchas creencias negativas
respecto al dinero; que si lo tenías te hacía malo, que sólo las
personas malvadas tenían dinero y que éste no crecía en los
árboles. «¿Quién te piensas que soy, Rockefeller?», ésta era
una de las frases favoritas de mi padre. Así que me eduqué
creyendo que realmente la vida era difícil. Sólo cuando
conocí a W. Clement Stone empezó a cambiar mi vida.
Cuando trabajaba con Stone, un día me dijo: «Quiero que te
propongas una meta tan grande que cuando la consigas,
rompa todos tus esquemas mentales y sepas que la habrás
conseguido sólo gracias a lo que te he enseñado». En aquel
entonces granaba unos ocho mil dólares anuales, así que
dije: «Voy a manifestar eso, me lo voy a creer, voy a actuar
como si fuera cierto y a liberar este pensamiento». Y así lo
hice.
Una de las cosas que me enseñó fue a cerrar los ojos y a
visualizar las metas como si ya las hubiera conseguido.
Había impreso un billete de cien mil dólares y lo había
pegado en el techo. Lo primero que veía por la mañana al
abrir los ojos era el billete de cien mil dólares y lo había
pegado en el techo. Lo primero que veía por la mañana al
abrir los ojos era el billete y era un recordatorio de mi
propósito. Luego cerraba los ojos y visualizaba el estilo de
vida con ese sueldo. Curiosamente, no pasó nada importante
durante casi un mes. No tuve ninguna idea decisiva, nadie me
ofrecía dinero.
Cuando ya casi había transcurrido el mes, tuve una idea de
cien mil dólares. Se me ocurrió de repente. Tenía un libro que
había escrito y pensé: «Si puedo vender cuatrocientos mil
ejemplares de mi libro a veinticinco centavos de dólar cada
uno, eso sumará cien mil dólares». Ahí estaba el libro, pero
jamás se me había ocurrido eso antes. (Uno de Los Secretos
es que cuando tienes una idea inspirada tienes que confiar en
ella y ponerla en práctica). No sabía cómo iba a vender
cuatrocientos mil ejemplares.
Luego vi. el National Enquirer en el supermercado. Lo había
visto millones de veces, estaba al fondo de la estantería de
revistas. De pronto, lo vi resaltado como si estuviera entre las
primeras. Pensé: «Si los lectores supieran de mi libro, seguro
que habría cuatrocientas mil personas que lo comprarían».
Unas seis semanas más tarde di una charla en el Hunter
College de Nueva York ante seiscientos profesores y cuando
terminé se me acercó una mujer y me dijo: «Ha sido una
charla estupenda. Quisiera hacerle una entrevista. Aquí tiene
mi tarjeta». Resultó ser una escritora que trabajaba por
cuenta propia y que vendía sus historias al National Enquirer.
De pronto empezó a sonar en mi mente la música de La
Dimensión Desconocida, como anunciando que esto
realmente estaba funcionando. El artículo se publicó y las
ventas de mi libro empezaron a dispararse.
Lo que quiero resaltar es que estaba atrayendo a mi vida
todos estos acontecimientos distintos, incluida a esta persona.
Para resumir la historia, ese año no gané cien mil dólares.
Ganamos noventa y dos mil trescientos veintisiete dólares.
Pero ¿crees que nos deprimimos pensando «¿Esto no ha
funcionado?». Todo lo contrario, no parábamos de decir:
«¡Esto es sorprendente!» Entonces mi esposa me dijo: «Si ha
funcionado con cien mil dólares, ¿crees que funcionará con
un millón?» Y yo le respondí: «No lo sé, creo que sí. Vamos a
probarlo».
Mi editor me mandó un cheque por los derechos de autor de
nuestro primer libro Sopa de pollo para el alma. Y dibujó una
sonrisa en su firma, porque era el primer cheque que había
hecho por esa cantidad.
Así que lo sé por experiencia propia, porque quise probarlo.
¿Funciona realmente este Secreto? Nosotros lo pusimos a
prueba. Funcionó y ahora lo vivo cada día.
El conocimiento de El Secreto y el uso intencionado de la ley de la
atracción se puede aplicar a todos los aspectos de tu vida. Es el
mismo proceso para todo lo que quieras crear y la cuestión del dinero
no es diferente.
Para atraer dinero te has de enfocar en la riqueza. Es imposible atraer
más dinero a tu vida cuando sientes que no tienes suficiente, porque
eso significa que tienes pensamientos de carencia. Enfócate en que
no tienes suficiente dinero y crearás muchas más situaciones de
carencia del mismo. Has de enfocarte en la abundancia de dinero
para que éste venga a ti.
Debes emitir una nueva señal con tus pensamientos y ésta debe ser
que actualmente tienes más que suficiente. Realmente has de recurrir
a tu imaginación y fingir que ya tienes el dinero que necesitas. ¡Es
muy divertido hacerlo!. Mientras finges y juegas a pretender que
tienes dinero observarás que en el acto te sientes mejor respecto al
mismo, y en cuanto te sientas mejor, éste empezará a fluir en tu vida.
La maravillosa historia de Jack inspiró al equipo de El Secreto a
crear un cheque en blanco en nuestra web, www.thesecret.tv, para
que te lo descargues gratuitamente. El cheque en blanco es para ti y
es del Banco del Universo. Lo rellenas con tu nombre, la cantidad,
los datos pertinentes y lo colocas en un lugar donde puedas verlo
cada día. Cuando mires tu cheque, siente como si ya tuvieras ese
dinero. Imagina que gastas ese dinero, todas las cosas que quieres
comprar y las cosas que harías. ¡Siente lo maravilloso que es! Sabes
que es tuyo, porque cuando pides, se te da. Hemos recibido cientos
de historias de personas que han obtenido grandes sumas de dinero
utilizando el cheque de El Secreto. ¡Es un juego divertido que
funciona!.
La única razón por la que una persona no tiene suficiente dinero es
porque está bloqueando su llegada con sus pensamientos. Todo
pensamiento, sentimiento o emoción negativos bloquean que lo
bueno llegue hasta ti, eso incluye el dinero. No es que el Universo
retenga tu dinero, porque todo el dinero que necesitas ya existe en
este mismo instante en el plano invisible. Si no tienes bastante es
porque estás deteniendo el flujo de dinero y lo estás haciendo con tus
pensamientos. Debes compensar el equilibrio entre tus pensamientos
de falta de dinero y los de tener más que suficiente. Ten más
pensamientos de abundancia que de carencia y habrás compensado la
balanza.
Cuando sientes que necesitas dinero, experimentas un sentimiento
muy fuerte y, por supuesto, por la ley de la atracción continúas
atrayendo esa necesidad de dinero.


Respecto a este tema del dinero puedo hablar por propia experiencia,
porque justo antes de descubrir El Secreto mis contables me dijeron
que mi empresa había sufrido grandes pérdidas ese año y que, en el
plazo de tres meses, me declararía en quiebra. Después de diez años
de duro trabajo, mi empresa se me escapaba de las manos. Al
necesitar más dinero para salvarla, las cosas empeoraron. No parecía
haber salida.
Entonces descubrí El Secreto y todo en mi vida incluida mi
empresa se transformó por completo, porque cambié mi forma de
pensar. Mientras mis contables seguían echándose las manos a la
cabeza enfocándose en eso, yo me enfoqué en la abundancia y en el
bienestar. Estaba convencida hasta la médula de que el Universo
proveería, y así fue. Lo hizo de modos totalmente insospechados.
Tuve mis momentos de duda, pero cada vez que aparecía una duda,
inmediatamente cambiaba mis pensamientos hacia el resultado que
quería. Daba gracias por ello y sentía la felicidad de tenerlo, y ¡tuve
fe!.
Voy a contarte un secreto sobre El Secreto. El atajo hacia cualquier
cosa que desees en la vida es ¡SER y SENTIRTE feliz ahora! Es la
vía más rápida de atraer dinero y todo lo que desees a tu vida.
Cuando lo hagas atraerás todo lo que te aporta dicha y felicidad, que
no sólo incluirá dinero en abundancia, sino todo lo que desees. Has
de irradiar la señal de que te devuelvan lo que has pedido. Cuando
irradias esos sentimientos de felicidad, vuelven a ti en las imágenes y
experiencias de tu vida. La ley de la atracción está reflejando tus
pensamientos y sentimientos más íntimos.


DR. JOE VITALE

Puedo imaginarme que muchas personas piensan: «¿Cómo
puedo atraer más dinero a mi vida? ¿Cómo puedo conseguir
más billetes? ¿Cómo puedo lograr más riqueza y
prosperidad? ¿Cómo puedo, si me gusta mi trabajo, hacer
frente a la deuda que he contraído con la tarjeta de crédito y
la realidad de que hay un tope en mis ingresos puesto que
éstos proceden de mi trabajo? ¿Cómo puedo conseguir
más?» ¡Inténtalo!.
La anterior se refiere a una de las cosas de las que hemos
estado hablando a lo largo de todo El Secreto. Tu deber es
manifestar lo que te gustaría tener del catálogo del
Universo. Si el dinero en efectivo es una de esas cosas,
especifica cuánto te gustaría tener. «Me gustaría tener unos
ingresos inesperados de veinticinco mil dólares en los
próximos treinta días», o cualquier otra cosa. Tiene que ser
creíble para tí.
Si alguna vez habías pensado que el dinero solo podía proceder del
trabajo, deshazte inmediatamente de ese pensamiento. ¿Te das cuenta
de que mientras sigues pensando eso ésa deberá ser tu experiencia?
Ese tipo de pensamiento no te sirve.
Ahora empiezas a entender que hay abundancia para ti y que tu
trabajo no es el «como» te llegará ese dinero. Tu deber es pedir, creer
que estás recibiendo y sentirte feliz ahora. Deja los detalles de cómo
sucederá al Universo.


BOB PROCTOR

La mayoría de las personas tienen como meta pagar sus
deudas. Eso te mantendrá siempre endeudado. Aquello en
lo que pienses es lo que atraerás. Aunque digas: «Pero se
trata de no tener deudas». Si estás pensando en deudas, no
me importa si es contraerlas o pagarlas, estás pensando en
endeudamiento, estás atrayendo la deuda. Establece un
programa de amortización de deudas y empieza a
enfocarte en la prosperidad.
Cuando tengas una pila de facturas que no tienes ni idea de cómo vas
a pagar, no te enfoques en esas facturas, porque lo único que
conseguirás es atraer más. Tienes que encontrar una solución
enfocándote en la prosperidad, a pesar de las facturas que te rodean.
Debes encontrar la manera de sentirte bien, para poder atraer lo
bueno.


JAMES RAY

Muchas veces las personas me dicen: «Me gustaría
duplicar mis ingresos el año que viene». Pero luego ves
sus acciones y no están haciendo lo que deberían hacer
para que eso suceda. Se darán la vuelta y dirán: «No
puedo hacer eso» ¿Te acuerdas? «Tus deseos son
órdenes».
Aunque ya hayas pronunciado las palabras «No puedo hacer eso»,
todavía tienes poder para cambiarlas. Cámbialas por «¡Puedo
hacerlo! ¡Puedo comprarlo!». Repítelo varias veces. Repite como un
loro. Durante los próximos treinta días proponte mirar todo lo que te
gusta y decirte: «Puedo permitírmelo. Puedo comprarlo». Cuando
veas la ropa que te gusta o pienses en unas vacaciones, di: «Puedo
permitírmelo». A medida que vayas haciendo esto irás cambiando y
empezarás a sentirte mejor respecto al dinero. Comenzarás a
convencerte de que puedes comprar esas cosas, y cuando lo hagas,
las imágenes de tu vida cambiarán.


LISA NICHOLS

Cuando te enfocas en la carencia y en lo que no tienes, hablas
de ello con tu familia, con tus amigos, dices a tus hijos que no
tienes suficiente «No nos llega para esto, no podemos
permitirnos esto» , nunca tendrás suficiente, porque
empiezas a atraer más de lo que no tienes. Si quieres
abundancia, prosperidad, enfócate en la abundancia. Enfócate
en la prosperidad.
«La sustancia espiritual de la que surge toda la
riqueza visible nunca se agota. Está siempre
contigo y responde a tu fe en ella y a tus
peticiones»

Ahora que ya conoces El Secreto, cuando veas a una persona rica
sabrás que los pensamientos que predominan en esa persona son de
riqueza no de escasez, y que ha atraído la riqueza, tanto si lo ha
hecho conscientemente como si lo ha hecho inconscientemente. Se
ha enfocado en pensamientos de riqueza y el Universo ha puesto en
marcha a las personas, circunstancias y acontecimientos necesarios
para entregársela.
La riqueza que esas personas poseen también la posees tú. La única
diferencia es que ellas han tenido los pensamientos correctos para
atraer la riqueza. Tu riqueza te está esperando en el plano invisible,
tráela al mundo visible, ¡piensa en riqueza!.


DAVID SCHIRMER

Cuando entendí El Secreto, cada día me llegaban un
montón de facturas por correo. «¿Cómo puedo
cambiar esto?», pensé. La ley de la atracción afirma
que aquello en lo que te enfocas es lo que atraes. De
modo que cogí un extracto bancario, borré el total y
puse otro. Puse exactamente lo que quería ver en el
banco. «¿Y si visualizo que me llegan cheques por
correo?» pensé. Así que visualicé que me llegaban, un
montón de cheques. En un mes las cosas empezaron a
cambiar. Es sorprendente, ahora sólo recibo cheques.
Bueno, recibo algunas facturas, pero más cheques
que facturas.
Desde que se estrenó el documental El Secreto hemos recibido
cientos de cartas de personas que han dicho que desde que lo han
visto han recibido cheques inesperados. Eso les ha sucedido porque
concentrarse en la historia de David les ha aportado cheques.
Un juego que yo misma diseñé me ayudó a cambiar mis sentimientos
respecto a las facturas, se basaba en fingir que éstas eran cheques.
Daba saltos de alegría cada vez que abría un sobre «¡Más dinero!
Gracias. Gracias». Imaginaba que cada factura era un cheque y luego
le añadía un cero mentalmente para que aumentara la cantidad. Cogía
un bloc de notas y al principio de la página escribía: «He recibido», y
luego anotaba todas las cantidades de las facturas añadiendo un cero.
Cerca de la cifra escribía «Gracias», y me sentía agradecida por
haberla recibido, hasta que me llenaban los ojos de lágrimas. Luego
cogía cada factura, que me parecía muy pequeña en comparación con
lo que había recibido, y la pagaba con gratitud.
Nunca abría los sobres con facturas hasta que podía sentir que eran
cheques. Si abría los sobres antes de convencerme de que eran
cheques, se me encogía el estómago al abrirlos. Sabía que esa
sensación de encogérseme el estómago atraería más facturas. Sabía
que tenía que eliminar ese sentimiento para atraer más dinero a mi
vida. Ante una pila de facturas, ese juego me funcionó y cambió mi
vida. Puedes crear muchos juegos, y sabrás cuál es el que mejor te
funciona observando cómo te sientes. ¡Cuando pretendes que ya ha
sucedido algo los resultados se producen rápidamente!.


LORAL LANGEMEIER
ESTRATEGA FINANCEIRA, ORADORA Y COACH
PERSONAL Y EMPRESARIAL

A mí me educaron con la idea de «Para ganar dinero has
de trabajar mucho». Yo la reemplacé por «El dinero viene
fácilmente y con frecuencia». Al principio suena como una
mentira, ¿verdad? Es la parte de tu cerebro que te dice:
«¡Mentirosa! Cuesta mucho ganar dinero». Has de ser
consciente de que este pequeño partido de tenis durará
algún tiempo.
Si alguna vez has pensado «Tengo que trabajar mucho y esforzarme
para ganar dinero», elimina inmediatamente ese tipo de
pensamientos. Pensando de esa manera has emitido una frecuencia
que se ha convertido en las imágenes de la experiencia de tu vida.
Sigue el consejo de Loral Langemeier y sustituye esos pensamientos
por otros del tipo «El dinero viene fácilmente y con frecuencia».


DAVID SCHIRMER

Cuando se trata de crear riqueza, ésta es un estado
mental. Todo radica en tu modo de pensar.


LORAL LANGEMEIER

Creo que el 80 por ciento del coaching les sirve a mis
clientes para trabajar sus aspectos psicológicos y su forma
de pensar. Cuando me dicen: «Ah, tú sí que puedes hacerlo,
yo no», sé que tienen la capacidad de cambiar su relación
interior y su conversación con el dinero.
«La buena noticia es que cuando decidas que
lo que sabes es más importante que lo que te
han enseñado a creer habrás cambiado de
velocidad en tu búsqueda de la abundancia. El
éxito viene de tu interior, no de fuera».


Debes sentirte bien respecto al dinero para atraer más hacia ti. Como
es natural, cuando las personas carecen de suficiente dinero no se
sienten bien respecto al mismo, porque no tienen suficiente. ¡Pero
esos sentimientos negativos con los que impiden que te llegue más
dinero! Debes parar el ciclo, y eso lo consigues sintiéndote bien con
el dinero y dando gracias por lo que tienes. Empieza a sentirte bien y
siente «Tengo más que suficiente», «Hay dinero en abundancia y
viene hacia mí», «Soy un imán para el dinero», «Me encanta el
dinero y yo le gusto al dinero», «Cada día recibo dinero», «Gracias.
Gracias. Gracias».


Dar es una acción muy poderosa para atraer más dinero a tu vida,
porque cuando das estás diciendo «Tengo suficiente». No te
sorprendas cuando te enteres de que las personas más ricas del
mundo son los grandes filántropos. Donan grandes cantidades de
dinero, y al dar, por la ley de la atracción, el Universo se abre y les
¡inunda devolviéndoselas multiplicadas!.
Si estás pensando «No tengo bastante dinero», ¡bingo! ¿Ahora no
tendrás bastante dinero! Cuando pienses que no tienes suficiente para
dar, empieza a dar. Cuando das muestras de tu fe dando, la ley de la
atracción te da más para que puedas seguir dando.
Existe una gran diferencia entre dar y sacrificar. Dar con el corazón
rebosante te hace sentir bien. Sacrificar no te ayuda a sentirte bien.
No te confundas con estas dos actitudes, son radicalmente opuestas.
Una emite una señal de carencia, mientras que la otra emite la señal
de tener más que suficiente. Con una te sientes bien y con la otra no.
El sacrificio acabará conduciéndote al resentimiento. Dar con un
corazón lleno es una de las acciones más hermosas que puedes
realizar y la ley de la atracción captará la señal y traerá más a tu vida.
Puedes sentir la diferencia.


JAMES RAY

Conozco a muchas personas que ganan grandes
cantidades de dinero, pero sus relaciones son un desastre.
Eso no es riqueza. Puede que persigas el dinero y que te
hagas rico, pero eso no te garantiza que lo seas. No te
estoy diciendo que el dinero no forme parte de la riqueza,
desde luego que sí. Pero sólo una parte. También conozco
a muchas personas «espirituales», pero que siempre están
enfermas y sin dinero. Eso tampoco es riqueza. La vida es
abundancia en todas las áreas.
Si has sido educado para creer que ser rico no es espiritual, te
recomiendo que leas The Millonaires of the Biblie Series de
Catherine Ponder. En estos maravillosos libros descubrirás que
Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés y Jesús no sólo eran maestros
de la prosperidad, sino también millonarios, con unos estilos de vida
más prósperos de lo que muchos millonarios actuales podrían
concebir.
Eres el heredero del reino. La prosperidad es tu derecho de
nacimiento y tienes la llave para toda la abundancia en todas las
áreas de tu vida que puedas llegar a imaginar. Te mereces todas las
cosas buenas que desees y el Universo te las concederá, pero debes
invocarlo en tu vida. Ahora ya conoces el Secreto. Tienes la llave. La
llave son tus pensamientos y sentimientos y la has tenido siempre
durante toda tu vida.


MARCI SHIMOFF

Muchos occidentales se esfuerzan por tener éxito. Quieren
tener una gran casa, que les funcione su negocio, desean
tener muchas cosas del mundo exterior. Pero lo que hemos
descubierto en nuestra investigación es que tener esas
cosas no necesariamente garantiza lo que realmente
queremos, que es la felicidad. Salimos en busca de cosas
externas pensando que van a darnos la felicidad, pero es la
inversa. Primero debes buscar la felicidad, la paz y la
visión interior y luego se manifestará todo en el exterior.
¡Lo que necesitas es un trabajo interior! El mundo exterior es el
mundo de los efectos; es el resultado de los pensamientos. Sintoniza
tus pensamientos y frecuencia con la felicidad. Irradia sentimientos
de felicidad en tu interior y transmítelos al Universo con toda tu
fuerza y experimentarás el cielo en la tierra.


• Para atraer dinero, enfócate en la riqueza. Es imposible atraer
más dinero a tu vida cuando te enfocas en la falta del mismo.

• Utilizar la imaginación y fingir que ya tenemos el dinero que
queremos es una herramienta útil. Juega a tener riqueza y te
sentirás mejor con el dinero; cuando te sientas mejor, llegará más
a tu vida.

• Ser feliz es la vía más rápida de atraer dinero a tu vida.
• Mira todo lo que te guste y di «Puedo permitírmelo. Puedo
comprarlo». Cambiarás tu forma de pensar y empezaras a sentirte
mejor respecto al dinero.

• Da dinero para atraer más a tu vida. Cuando eres generoso con el
dinero y te sientes bien compartiéndolo, estás diciendo: «Tengo en
abundancia».

• Visualiza que te llegan cheques por correo.

• Equilibra la balanza de tus pensamientos de riqueza. Piensa en
riqueza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario