sábado, 22 de diciembre de 2012

Siendo Sabios, Siendo Libres, Creando Nuestro Propio Destino, NO DEJARNOS MANIPULAR


Desde esta pagina, EVOLUCION CONSCIENTE creemos que es posible la busqueda personal, un camino "espiritual" pero debemos estar atentos, es muy critica la linea que separa la busqueda de uno mismo, lo que para nosotrotros significa ganar la propia libertad o estar expuesto de ser manipulados.
No recomendamos ni promocionamos ningun culto en especial, mas bien desconfiamos de estos, a la vez que los materiales que sugerimos son aquellos que resaltan la importancia de transitar el propio camino de Autoconsciencia lo mas libre posible, incluso de las mismas afirmaciones de los "maestros" o istructores, ya sean de Meditacion, Espiritualidad, Yoga ...
Nuestro trabajo se basa en la difusion de las enseñanzas pricipales del libro "Metafisica 4 En 1" de Cony Mendez, como asi de los relacionados con el Principio del Mentalismo o Ley de atraccion: el actual best-seller "El Secreto", "Visualizacion Creativa" de Shakti Gawain y "El Kybalion" , los cuales apuntan claramente a la creacion del Propio Destino, y a una espiritualidad desarrollada en libertad, como un tema personal de cada uno. La vision la complementamos con algunos libros de Autoayuda y Autoestima como "Tus Zonas Erroneas" de Waine Dyer, algunos de los libros de Antony de Melo, entre ellos "Autoliberacion Interior" y "Caminar Sobre Las Aguas" los cuales apuntan a esta vision que proponemos, el desarrollo de uno mismo como algo personal, sin dejarnos manipular.
La vision a veces la complementamos con otros textos o notas en los que tal vez no estemos totalmente de acuerdo con los autores, lo que aclaramos repetidas veces, pero que a veces las tomamos por su claridad en la vision. Tal es el caso del controvertido mistico Osho,o Krishnamurti, de quien solo tomamos el texto  palabras en cueston, obviando el resto de su obra por no constituir a la escencia de nuestro trabajo.
No recomendamos en particular ninguna practica en especial, pero cabe destacar que las practicas de Hatha Yoga tal como hoy las concebimos en occidente, es decir como una practica psicofisica y meditativa en si misma, apartada de las "Filosofias Hindues" , asi como el resto de las disciplinas fisicas y/o deportes, ademas del Arte en todas sus ramas pueden ser ampliamente satisfactorias y formativas, y pueden volverse en la practica una fuente importante de formacion en las que el ser puede hallar su propio centro asi como de transformacion y cambio, tanto individual/personal como social muy fuerte y bastante importante.
Pero aun asi destacamos la importancia de distinguir entre realizar una practica o dejarse manipular, ya que una cosa es realizar una practica, incluso integrarse socialmente a un grupo, lo que estaria bien en su justo equilibrio (la socializacion, los amigos, bien entendidos tambien son una fuente de cambio) y otra es quedar atrapado en algun tipo de organizacion o grupo sectario que intente manipular su vida e intente inclulcarle comportamientos o cosas que normanlemnte no querria hacer. Nosotros no apoyamos el "seguir" a un "maestro" o "guru"  ni en sus "mandatos" .
Algunos "Gurues" pueden decir algunas cosas interesantes, algunas reflexiones u observaciones que nos llaman la atencion, son muy fuertes y acertadas las palabras de Krishnamurti por su sentido de busqueda de la libertad, ademas que su sinceridad lo llevo a decir sus verdades sin crear "seguidores" ni un culto alrededor de su persona. Destacamos tambien la importancia y la fuerza que tiene el trabajo de Osho, sobre todo por su sentido rebelde y en favor de la libertad sexual (siendo que la sexualidad bien vivida es una fuente de crecimiento y autoconsciencia), pero solo tomamos aquellos elementos en los que estamos de acuerdo, los que contribuyen a nuestra vision de libertad del ser, libres de seguir ningun culto ni seguir ningun mandato ajenos a nuestra voluntad. Filosoficaente respetamos a este mistico y sus textos son muy inspiradores, pero no compartimos en parte como "organizo" su trabajo de culto, para ello citamos las palabras de u informe de wikipedia: "Osho fue visto viviendo "en ostentación y en ofensiva opulencia", mientras sus seguidores, la mayoría de los cuales habían roto relaciones con los amigos y la familia, y habían donado todo o la mayor parte de sus posesiones a la comuna, pudiendo estar en un mero "nivel de subsistencia"...", si realmente fue asi, esta parte del enfoque es la que no compartimos con el.
 Los "Gurues", los sacerdotes, curas, "swamis", "Maestros espirituales" y demas  no son para ser tomados al pie de la letra, solo son "trabajadores de la religion" no se los debe idealizar ni idoltrar o "endiosar" como muchos "seguidores" que se quedan fanatizados con estos . Solo son "referentes" o "guias" en un momento dado, son "instructores" .
Si somos un poco observadores veremos que los "gurues" y sus cultos no dan por lo general seres libres, felices de su desarrollo personal, amenudo son gente manipulada por sus miedos, sus carencias que quedan esclavizados en acatar mandatos de su ser sin ningun logro de crecimento personal, pasando de ser manipulados por la sociedad o la familia a ser manipulados por una secta o "maestro" ... le han entregado su poder, su libertad al "guru"o a la institucion que siguen. En las observacion estos sujetos, estos "iluminados" se parecen medianamente en las mismas caracteristicas: repiten una y otra vez el mismo esquema de culto, restringen la libertad, piden que sus "membros" trabajen sin remuneracion a cambio, o en unos pocos casos explotados por muy poco a cambio ... es como ver la misma pelicula repetida una y otra vez ... el tedio horroroso de la mentira, sus delirios, sus maneras de engañar con el lenguaje, de manipular, haciendo a la larga que de la vida, del bello sentido de la vida, de su verdad, de la libertad ... NADA !!!!
Por eso, inicia tu camino, crea tu propio destino, se tu mismo, se libre, y como la afirmacion de esta nota ... NO TE DEJES MANIPULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario